RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

sábado, 4 de diciembre de 2021

DECOMISAN JUGUETES SIN REGISTRO SANITARIO EN MERCADILLO

                Personal de Fiscalización, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), decomisó varios juguetes por no contar con registro sanitario. El operativo se desarrolló la mañana de hoy día en la calle Tres y calle Puno del mercadillo.

De las tiendas y galerías recorridas, se intervinieron 110 juguetes de plástico, entre carros, muñecas, cachacos, entre otros, por carecer de registro sanitario, constituyendo en productos peligrosos para la salud e integridad de las personas, sobre todo niños.

El jefe de Fiscalización, Cmdt. Pedro Hougthon informó que estos operativos serán sucesivos en la localidad ante la cercanía de las fiestas navideñas, con la finalidad de controlar y vigilar la venta de productos. Están prohibidos los juguetes que contienen sustancias tóxicas (plomo) y no cuentan con registro sanitario.

En el operativo también se recorrieron diferentes panaderías para verificar la comercialización de panetones de calidad y con registro sanitario, además de comprobar que estas cumplan con las normas de salubridad en la elaboración de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario