RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

martes, 7 de diciembre de 2021

INVOCAN A LA POBLACIÓN DONAR ARTEFACTOS ANTIGUOS O EN DESUSO.

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Eco.  Humberto Villaverde exhortó a la          población de Sullana a participar activamente de la campaña masiva de acopio de artefactos o equipos en desuso que se realizará el viernes 10 de diciembre en el parque de la Cultura José Carlos Carrasco Távara.

 “A diferencia de los artefactos modernos, los equipos antiguos como televisores, refrigeradoras, radiolas, sonidos estéreo, etc. presentan mayor cantidad de componentes
peligrosos como plomo, cobre, cadmio, zinc, boro, mercurio, entre otros insumos químicos, que afectan la salud”, advirtió el funcionario.

Villaverde asegura que, a fin de dar el ejemplo en este importante evento de protección ambiental, la municipalidad provincial aprobó la resolución respectiva que otorga la baja por antigüedad y desuso a un buen lote de equipos eléctricos y electrónicos como computadoras, laptops, lámparas, ventiladores, impresoras, etc. “por lo que ahora se viene trabajando el informe de donación de estos bienes municipales”.

También indicó que a fin de garantizar el éxito de la campaña RAEE, ya se cursó invitación a los municipios distritales de la jurisdicción, además de otras instituciones como hospitales, Universidad Nacional de Frontera, Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones para que se sumen a la campaña.

DATO

La jornada de recojo de los materiales será en coordinación con la Dirección General de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (MINAM), municipios distritales y la empresa “San Antonio Recycling”, autorizada para el traslado y la disposición final en su planta de la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario