RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 10 de diciembre de 2021

MINSA Y CARE PERÚ REFUERZAN CAPACIDADES DE ACTORES SOCIALES PARA REDUCIR ANEMIA

       Los actores sociales de la Meta 4 del Plan de Incentivos de la Municipalidad de Sullana, recibieron doble jornada de reforzamiento de capacidades y conocimientos sobre "Protocolo de Visitas Domiciliarias", "Importancia de la Lactancia Materna Exclusiva" y "Alimentación Complementaria sin dejar la Lactancia Materna".

Según la subgerente de Población, Salud y Registro Civil, Martha Palacios Saavedra, este empoderamiento fue con la finalidad de seguir mejorando la calidad de las visitas domiciliarias y el seguimiento telefónico a niños menores de 1 año, en el marco de las iniciativas por reducir la anemia infantil en Sullana.

Los talleres se realizaron en alianza con la ONG Care Perú a través de la nutricionista Lic. Cinthya Núñez, además de la especialista Mayra Medina en su calidad de Gestora Regional PI Piura del Ministerio de la Salud (MINSA).

"De esta forma, buscamos reforzar los conocimientos de nuestro personal, porque la actual gestión, liderada por nuestro alcalde Power Saldaña Sánchez, está comprometida en reducir los índices de anemia en nuestra ciudad", sostuvo el Coordinador General de la Meta 4, Rafael Morales.

La abogada Martha Palacios, confirmó que a los actores sociales participantes se les implementó con la logística necesaria para el buen cumplimiento y desarrollo de las visitas domiciliarias a los menores de edad en toda la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario