RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

viernes, 3 de mayo de 2019

MUNICIPALIDAD FOMENTA LA FORMALIZACIÓN DE ARTESANAS DE SULLANA.


La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, fomentó la formalización de artesanas y el fortalecimiento de sus capacidades con el apoyo de la Dirección Regional de Turismo de Piura (Dircetur).

 El subgerente de Promoción Económica, Sabino Saavedra Távara, informó que se procedió a actualizar e inscribir a las artesanas en el Registro Nacional de Artesanas, lo que les permitirá ser beneficiadas con pasantías y la participación en ferias y concursos.

“Además las artesanas han sido sensibilizadas sobre la ley N° 29073, Ley del Artesano y la Actividad Artesanal, con el fin de fortalecer sus capacidades en la venta de sus productos a través del posicionamiento y la innovación de sus artesanías”, indicó.

Por su parte, la representante de la Dircetur, Rosa Rojas Mogollón, señaló que se buscará que las artesanas de Sullana alcancen un reconocimiento internacional como ya lo tiene la cerámica de Chulucanas, los tejidos de paja toquilla y la joyería de Catacaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario