miércoles, 2 de mayo de 2018

CLAUSURAN FARMACIA QUE FUNCIONABA SIN AUTORIZACIÓN

                   La farmacia Emanuel ubicada en calle Manuel Coloma Nº 601 del asentamiento El Obrero fue clausurada por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, tras verificar que dicho negocio no contaba con licencia de funcionamiento.
Este jueves se realizó el operativo conjunto entre personal de la Municipalidad de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del fiscal Jorge Arrunátegui Baca, y la Gerencia Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

En la inspección se constató que dicha farmacia no contaba con autorización del Ministerio de Salud y tampoco con licencia de funcionamiento emitido por la comuna local. Además no se observó la presencia de un químico farmacéutico y el establecimiento no cumplía con buenas prácticas de almacenamiento de los medicamentos.
Ante ello, la Unidad de Fiscalización, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 018-2014/MPS, procedió a la notificación de clausura temporal por 20 días y la multa del 25% de 1 Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 1,037.50.
El operativo continuó en la botica Virgen del Cisne, ubicada en la Av. Buenos Aires Mz M lt 1A, del asentamiento El Obrero, a la cual se le hizo un observación por el registro de la dirección del local. Asimismo se intervino la farmacia Inkafarma, ubicada la calle La Mar, frente a la Plaza de Armas, donde se personal del Ministerio de Salud solicitó adecuar la temperatura de local donde se almacenan los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario