RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE POWER SALDAÑA - CRISIS POLITICA E INCERTIDUMBRE SIGUE EN EL PERÙ - CONGRESO PIDE VACANCIA DE PRESIDENTES

jueves, 14 de enero de 2021

CON MAQUINARIA PESADA CONTINÚA PROCESO DE LIBERACIÓN DE AV. BUENOS AIRES

           Con maquinaria pesada, hoy en horas de la madrugada se continuó con el proceso de liberación de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños, donde se realizará el cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Luego de bloquear los accesos al mercadillo de Sullana con arena, hoy se realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la vía, desde el sector conocido como La Punta hasta la calle 4.

“Estamos realizando un trabajo persuasivo y el levantamiento de escombros de algunos comerciantes que ya se retiraron de manera pacífica y es por ello que invocamos a los comerciantes a salir para dar pase a los trabajos de la PTAR”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico Local, Yessica Viera.

También, recalcó que este es un trabajo complementario al proceso de liberación total de la vía que está a cargo del procurador municipal Luis Rosales, quien está ultimando detalles con la Policía y el Ejército para poder intervenir en los próximos días.

Agentes del DOES de la PNP de Sullana, conjuntamente con el personal de serenazgo a cargo del Tnt. Luis Niño Celi y el gerente de Seguridad Ciudadana, Pedro Houghtong, resguardaron la zona

El gerente de Maestranza, Rafael Sánchez y el gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche también participaron de la acción.

RETIRAN A INFORMALES DEDICADOS A LA VENTA Y SACRIFICIO DE AVES EN LA AV. BUENOS AIRES.

Al menos una docena de comerciantes informales dedicados a la venta y sacrificio de aves como pavos, gallina, patos, etc. fueron intervenidos esta mañana en la avenida Buenos Aires, por realizar sus labores en medio de la insalubridad, afectando a los usuarios y también el medio ambiente.

“Se trata de un operativo conjunto con Digesa, fiscalización y efectivos del serenazgo, para controlar el vertimiento de aguas residuales y los malos olores, por parte de estas personas dedicadas a la venta de aves que se ubican en la berma central de la avenida”, señaló el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Willy Elías Espinoza.

El funcionario destacó que los intervenidos entendieron que en tales condiciones no pueden laborar (venta y sacrificio), menos ocupar los espacios públicos como bermas, veredas y parte de la pista, por lo que luego de ser sensibilizados se retiraron pacíficamente del lugar, junto con sus jabas y aves domésticas a bordo de trimóviles. “Habrá seguimiento para evitar que regresen”, indicó el funcionario. (RR.PP: MPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario